David Pérez Pol

Libros publicados:
https://www.ersilias.com/libros-publicados/

2019
Jornalero, ebanista, minero, revisor y camarero (Poesía)
2014
Magia gris (Aforismos)
2013
Amapolas en las roderas y cigüeñas en los campanarios (Poesía)
El fuego y el olvido ( Poesía)
Programa de mano (Poesía)
2007
El libro de las tentativas (Poesía)

Últimas exposiciones (Poesía Visual):

Exposición Derivaciones 3 en Centro Dados Negros. Fundación Pepe Buitrago (Villanueva de los Infantes, Ciudad Real). Del 11 de mayo al 31 de agosto de 2019.
Exposición colectiva Armonía de Color en la Galería Art Cuestion (Orense). Del 8 de noviembre al 10 de diciembre de 2018.
Exposición colectiva en Cultur3 Club 2018 (Gijón). Septiembre 2018.
Exposición colectiva Visiones de Ultramar 2018 (Barcelona). Del 19 de junio al 31 de julio de 2018.

https://www.ersilias.com/poemas-visuales-de-david-perez-pol/
Mi web: https://www.ersilias.com

Un detonante creativo:
Mi ‘detonante creativo’ se sustenta en la suma previa de ‘intencionalidad creativa’ más ‘recursos creativos’. Una vez se dispone de unos determinados recursos y se activa la intencionalidad, para que surja el ‘detonante’ debo encontrar una relación concreta entre el sujeto (artista) y el mundo (un objeto, por ejemplo). Esta relación puede aparecer en ambos sentidos, bien partiendo de una idea, un recuerdo, un concepto, desde la cual buscar su asociación con el mundo (objeto), bien es el objeto el que me provoca la idea. Cuanto más se busque esa relación, más se activa la predisposición y más relaciones aparecen (no pocas veces de manera aparentemente automática).

¿Algún rito preliminar? ¿Cuál?:
¿Qué fases atraviesan tus obras? ¿Cómo planteas su producción?:
En mi caso, básicamente escritura poética y poemas visuales, las fases creativas difieren, pues éstas se acomodan a mis propios recursos artísticos (limitados por definición). Sin embargo, por mi experiencia, sea la técnica que sea, es la Idea la guía que controla las riendas de la creación, lo que no impide que, como en todo proceso creativo, se genere un flujo entre sujeto y objeto, en el cual el objeto condiciona al sujeto y el sujeto al objeto en su intento de dominarlo (se concreta en borradores, resultados fallidos, aproximaciones,…). Una vez dispongo de un resultado satisfactorio, dejo ‘descansar’ la obra en el olvido para, pasado un tiempo prudencial (pueden ser meses en el caso de la poesía), revisitarla e intentar leerla como un espectador ajeno. En función del dictamen de ‘mi espectador’, la obra puede volver a ser revisada, puede ser desechada o puede darse por finalizada.

¿Cuáles son tus referentes poéticos si los tuvieras, artísticos en general?:
En cuanto a mis referentes poéticos, en el campo de la poesía pueden ir de Ezra Pound a Miguel Hernández y de Raymond Carver a Dylan Thomas y Antonio Machado.
Acerca de mis poetas visuales preferidos, podría nombrar a muchos, los ya clásicos Joan Brossa y Chema Madoz, así como a Jordi Larroch, Isidro Ferrer, Rogelio Cuenca, Miquel Mollà, Juan Vidaurre y un largo etcétera (al que esté interesado en conocer la obra de estos autores y de muchos otros poetas visuales, le recomiendo consultar https://www.ersilias.com/poetas-visuales/ ).

Un consejo al poeta/creador novel:
Que profundice en la técnica; que lea mucho, seleccionando a los mejores en cada estilo, sin importar su ideología; que sea crítico con lo establecido así como con las corrientes que van contra lo establecido, y que evite toda condescendencia. Recomiendo este link https://www.ersilias.com/consejos-de-90-escritores/ donde podrá encontrar los consejos de los mejores escritores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Leer más

[meine heimat]

Videopoema. Lisi Prada. Galardonado en ZEBRA Poetry Film Festival ‘Las tres mejores versiones del poema [meine heimat]’ de…
Leer más
Eduardo Yagüe
Leer más

Qué palabra

Videopoema . Eduardo Yagüe (Gijón, 1970). voz y dirección EDUARDO YAGÜE poema SAMUEL BECKETT actor SERGIO CABELLO traducción…
Leer más
Leer más

Verónica Living

VERÓNICA LIVING, Cáceres (1995) Nací en Cáceres en el otoño del 1995, y llevo toda la vida aprendiendo…
Leer más
Leer más

Carles Canals

CARLES CANALS MASATS (Caldes de Montbui, 1964). De formación autodidacta, comienzo a relacionarme con el mundo de la…
Leer más
Leer más

Jordi Larroch

Jordi Larroch (Barcelona, 1978). Judith Barnés gestora cultural y de comunicación de la Fundació Joan  Brossa nos describe…
Leer más
Leer más

Manuel Moranta

Manuel Moranta (Tarragona, 1979). Licenciado en Derecho, creativo publicitario y poeta visual. Compagina su trabajo de creativo en…
Leer más
Leer más

Esperanza Labrador

EFÍMERAS “Somos como mariposas, que revolotean por un día y piensan que es para siempre” Carl Sagan. Seguramente…
Leer más