Y entonces naces para mostrar el camino de la boca
al seno como tierra mojada en leche que amamantas que
espesa hacia adentro de un cuerpo que ya no existe Y no
hueles la lluvia como condena que cercena la lágrima al
sonrojo de unos ojos que crecen Y socavan la mujer que
bajo las piedras aguanta Y muere de la lluvia su agua y
hedor del polvo su barro y grieta de la herida toda la sed
para que te asombres siempre en lo humano y no
salgas de la placenta porque ese dicen es tu proceso
para llegar a ser Y no antes
***
Y no caben todas
las bellezas dentro de
la palabra
belleza Y el abismo
de una sintaxis que ya
es solo el intento de
neutralizarte Y esa insistencia
de marginar lo ilimitado como
todo lo humano Y desconocer
que las palabras se consumen Y
que su discurso ebrio de
sentido se hace fragmento en
su propio
espejo
***
El cuerpo imperfecto para toda
la carne Y dices refugio pero es cavidad que
comienza a desbordarse Y antepones mirar
la juventud por el bisturí Que deja
hueco en el ojo Y es el error de nacer en
todos los tiempos Y oyes rebeldía como
seductora palabra antes que unos oídos
agrios sofoquen la singularidad de cada
vientre
Nombre:
Luis Miguel.
Apellidos:
Sánchez Chiquito.
Altura:
1,70 cm.
Escuela creativa en la que te estás formando o de la que has sido alumno:
He participado en:
-Talleres literarios a cargo de la escritora Reina Roffé en Alcobendas.
-Cursos de poesía impartidos por el poeta y artista visual Luis Luna, en la Escuela de Escritores.
-Cursos de poesía impartidos por el poeta y ensayista, Alberto Cubero en diferentes espacios culturales.
-Curso de poesía a cargo de los escritores, Marta Agudo y Jordi Doce, en el centro formativo Hotel Kafka.
-Alumno del Master de Creación Poética coordinado por el escritor y gestor cultural Gonzalo Escarpa en la Escuela Billar de Letras.
¿Cómo te has enfrentado al proceso de creación de estos textos?:
Lo sencillo:
La búsqueda de las palabras para enriquecer un campo semántico concreto. Aunque no deja de ser laborioso.
Lo difícil:
Intentar crear imágenes palpables, corpóreas, alejado de abstracciones. Dar con el ritmo del poemario. Pero, sobre todo, que el fondo y la forma confluyan.
Lo inesperado:
Cuando desnudas o podas el monstruo del inicio y te sorprende lo que escondía debajo.
Dos palabras para describir tu proceso creativo (en relación a los textos que nos envías):
Disciplina. Recitar.