Luis Miguel Sánchez

Y entonces naces para mostrar el camino de la boca
al seno como tierra mojada en leche que amamantas que
espesa hacia adentro de un cuerpo que ya no existe Y no
hueles la lluvia como condena que cercena la lágrima al
sonrojo de unos ojos que crecen Y socavan la mujer que
bajo las piedras aguanta Y muere de la lluvia su agua y
hedor del polvo su barro y grieta de la herida toda la sed
para que te asombres siempre en lo humano y no
salgas de la placenta porque ese dicen es tu proceso
para llegar a ser Y no antes

***

Y no caben todas
las bellezas dentro de
la palabra
belleza Y el abismo
de una sintaxis que ya
es solo el intento de
neutralizarte Y esa insistencia
de marginar lo ilimitado como
todo lo humano Y desconocer
que las palabras se consumen Y
que su discurso ebrio de
sentido se hace fragmento en
su propio
espejo

***

El cuerpo imperfecto para toda
la carne Y dices refugio pero es cavidad que
comienza a desbordarse Y antepones mirar
la juventud por el bisturí Que deja
hueco en el ojo Y es el error de nacer en
todos los tiempos Y oyes rebeldía como
seductora palabra antes que unos oídos
agrios sofoquen la singularidad de cada
vientre


Nombre:
Luis Miguel.
Apellidos:
Sánchez Chiquito.
Altura:
1,70 cm.
Escuela creativa en la que te estás formando o de la que has sido alumno:
He participado en:
-Talleres literarios a cargo de la escritora Reina Roffé en Alcobendas.
-Cursos de poesía impartidos por el poeta y artista visual Luis Luna, en la Escuela de Escritores.
-Cursos de poesía impartidos por el poeta y ensayista, Alberto Cubero en diferentes espacios culturales.
-Curso de poesía a cargo de los escritores, Marta Agudo y Jordi Doce, en el centro formativo Hotel Kafka.
-Alumno del Master de Creación Poética coordinado por el escritor y gestor cultural Gonzalo Escarpa en la Escuela Billar de Letras.

¿Cómo te has enfrentado al proceso de creación de estos textos?:

Lo sencillo:
La búsqueda de las palabras para enriquecer un campo semántico concreto. Aunque no deja de ser laborioso.
Lo difícil:
Intentar crear imágenes palpables, corpóreas, alejado de abstracciones. Dar con el ritmo del poemario. Pero, sobre todo, que el fondo y la forma confluyan.
Lo inesperado:
Cuando desnudas o podas el monstruo del inicio y te sorprende lo que escondía debajo. 
Dos palabras para describir tu proceso creativo (en relación a los textos que nos envías):
Disciplina. Recitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Leer más

Coke Martínez

LA DESEMBOCADURA (mi padre era un río enorme digamos el Amazonas digamos el Ebro) En la desembocadura sucede…
Leer más
Leer más

Marisa Bello

ÚLTIMA CASA El balance del tiempo en las cortinas. La densidad del cuarto momentáneo.  El aire no distingue…
Leer más
Leer más

Elena Krause

YO PIDO REMONTAR SOBRE LAS NUBES Cómo será tocarte a mi costado Juan Gelman  (Soneto blanco aéreo-asonantado)  Yo…
Leer más