Comunicado acuático

El pasado lunes día 20 de septiembre de 2022 recibimos una reclamación de la poeta Laia López Manrique y su editor Joan de la Vega (La Garúa), en la que reclamaba la autoría de dos poemas publicados en el número 20 de la revista agua, sección fauna abisal, firmados por Andrea Navacerrada, autora madrileña.

Tras comprobar que las pruebas proporcionadas avalaban dicha reclamación, y después de escuchar las alegaciones de Andrea Navacerrada, el consejo editorial de la revista agua, así como su coordinador, ha decidido retirar dicha publicación por considerar probado que los textos pertenecen a Laia López Manrique.

Entendemos que, aun tratándose de una intervención sobre un texto ajeno desde la experimentación y la escritura no creativa, tal como explica Andrea Navacerrada, un poeta ha de referirse siempre al autor del texto sobre el que ha intervenido y hacerlo de forma clara y explícita, respetando de ese modo la autoría original.

Desde agua revista de poesía líquida lamentamos esta circunstancia tan desafortunada y queremos trasmitir nuestras disculpas a Laia López Manrique por las molestias que esta situación le ha ocasionado.

Consejo editorial agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Leer más

Dos años dos

Dos años y trece números después seguimos sorprendidas, seguimos sorpresivas. Veinticuatro meses después seguimos celebrando la combinatoria interminable…
Leer más
Leer más

ISSN

agua revista de poesía líquida cuenta con un ISSN (International Standard Serial Number/Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas)…
Leer más