agua número 20

A veces el silencio hace posible.

Después de un silencio largo, que desde el sonido siempre es breve, llega un nuevo número de agua. 

En realidad no hubo, no hay silencio; en realidad hay gran bullicio siempre; hay sonido grande bajo el agua y como un rito, cual ofrenda, sale a los oídos por los arrecifes; se dice nuevo. Este número trae un nuevo idioma de arrecife, hace nueva la palabra David Leo García.

Llegamos al delta, allí donde el agua dulce se arrima a lo salado, a lo salvaje de los mares; hace alquimia entre el sonido taimado y el silencio agreste; así, como los deltas, son deltas los poemas que nos trae Eudris Planche.

Por las profundidades, donde el agua hace un lenguaje callado en la superficie de su fondo, la fauna abisal entiende al mar y se hace eco de su canto. Ahí, aquí, en este nuevo número nos acompañan Alejandra Garibay, Diego Fernández Gallo, Andrea Navacerrada y Joaquín Casado Palenzuela.

Luego los ojos: los ojos, que parece que dicen en silencio, también dicen y más si son de buey y transparentan otras aguas. En el nuestro, nuestro ojo de buey de este mayo, pestañean transparentes los Experimental Poems de Manel Rebollo.

Y del plancton que habla siempre y nutre a las ballenas, tan rumor y tan lleno de alimento, nos llega tan rumor y tan lleno de alimento el artículo de El tiempo de la pura duración, de Marisa Bello. 

Ya nos queda sólo el idioma de burbuja y jacaranda de nuestra aguadilla, que este número nos trae una nueva entrega de El gato Santiago y las hermanas Siamesas, de Salomé Ballestero.

A veces el silencio hace posible
pero es ya hora
de un poco más de ruido acuático.

Pilar Trol
Comunicación social agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Leer más

Dos años dos

Dos años y trece números después seguimos sorprendidas, seguimos sorpresivas. Veinticuatro meses después seguimos celebrando la combinatoria interminable…
Leer más
Leer más

ISSN

agua revista de poesía líquida cuenta con un ISSN (International Standard Serial Number/Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas)…
Leer más
Leer más

Dosier

Nuestra intención. Nuestros propósitos fundacionales. Nuestro dosier. Queremos contactar  con tu proyecto, con tu escuela, tu obra. Establecer trampolines…
Leer más