agua número 17

Ya suena.
Se gesta allí en silencio aquí en el agua
se ordena: así sabemos que ya es noviembre ya
día veintiuno así sabemos: suena ya
suena la poesía en las orillas 
las bañeras también
en los meandros.

El primer canto de la escarcha nos gotea en los párpados, lo escuchamos por los ojos y a dos lenguas: es la voz tan delicada, sólida, extensa: delicada de Yolanda Castaño, que nos acompaña en este #arrecife.

De las gotas que convergen se hace el cauce y lo seguimos y convergen en un cauce audaz de voz audaz, de mirada cuidadosa; convergemos, a través de #ojodebuey en un cauce de escritura audiovisual: las pupilas anchas de Miriam Reyes.

Y ya hay el río: se nos llena la corriente de destellos de la escama nueva de la vida acuática: peces nuevos, nueva #faunaabisal. En este número nos acompañan, corriente abajo: Marta Vicente Antolín, Sara García Pereda, Rebeca Pascó Soto y Adriana García-Rama Ocaña.

En el delta, donde un agua baila con su agua opuesta y no alcanzamos a entender el mecanismo, aflora el #plancton; Andrea López Montero lo recoge en la intuición y lo cultiva en su artículo “Oxímoron. El universo cuántico en una figura literaria”.

Y al final, escandaloso, un océano. Hay que saber que los océanos, si escandalosos, se acumulan en verano y en invierno aún conservan el calor: así ocurrió y así nos lo relata Jimena Cid en #aguadilla, que trae la recopilación de poemas de “Cualidad: obsceno”. En ella participan seres oceánicos recogidos y alimentados en la lírica por Gonzalo Escarpa en su Laboratorio de Creación Poética de La Piscifactoría. Son Salomé Ballestero, Jimena Cid, Marisa Bello, Alberto Juanes, Andrea López Montero, Marta Vicente Antolín, Miguel Sánchez Santamaría, Mirian Carrera, Pilar Trol y el propio Gonzalo Escarpa.

Ya suena.
Se gesta allí en silencio y aquí en el agua
el sonido callado
pone en orden al ruido:
ya suena el canto nuevo el nuevo número de agua.

Pilar Trol
Comunicación social agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Leer más

Dos años dos

Dos años y trece números después seguimos sorprendidas, seguimos sorpresivas. Veinticuatro meses después seguimos celebrando la combinatoria interminable…
Leer más
Leer más

ISSN

agua revista de poesía líquida cuenta con un ISSN (International Standard Serial Number/Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas)…
Leer más