agua número 18

poema
1m. Soledad que nunca somos.

arrecife 
1. m. En la vida, algún graznido hacia lo hondo; las raíces, el relámpago. La poesía de Hugo Mujica.

fauna abisal
1. f. Palabras que viven en los versos de Julio Hernández, es decir: universo de hebras de fibra de carbono. Una reacción en cadena incomprensible, una fiesta.
2. f. Palabras que bailan en los versos de Luz Ávila, a saber: puente de lunas invisible, asoleado.
3. f. Palabras que tiemblan en los versos de Jesús Utrera, esto es: tres canciones, todo; todavía aquí el accidente.
4. f. Palabras que ahondan en los versos de Marianna Ramírez Tamez, a saber: si llega soñando, tiempo de dardos que nunca y echar a sentir.

ojo de buey
1. m. A lo mejor, materiales de tiempo representable y furia y silencio y palabras reptando desde la civilización; o, a lo mejor, materialización del silencio como ruido. El ingenio poético de Chus Arellano.

plancton
1. m. Ni de la prosa, ni de la frente; salió del secreto entre el cielo y la tierra, por fin: una tormenta, un jardín, pelícanos, todo lo un poco pasajero. El humor de vanguardia de Ramón Gómez de la Serna recogido por Jimena Cid.

aguadilla
1. f. Gramática por diversión, desenvainada; sobre todo, masa tierna del cisne que, de verdad, tirita al revés. Más humor, más vanguardia: de João Guimarães Rosa reunido también por Jimena Cid.

poesía
1. f. agua abierta que imanta
poetas: peces que inventan la voz.

Pilar Trol
Comunicación social agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Leer más

Dos años dos

Dos años y trece números después seguimos sorprendidas, seguimos sorpresivas. Veinticuatro meses después seguimos celebrando la combinatoria interminable…
Leer más
Leer más

ISSN

agua revista de poesía líquida cuenta con un ISSN (International Standard Serial Number/Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas)…
Leer más