Insignificantes miniversos. A Juan José Cid In memoriam

Juan José Cid nace en Madrid en 1943. Con apenas un año su familia emigra a la Argentina donde transcurre su infancia y adolescencia entre sus estudios en Buenos Aires y estancias veraniegas en un rancho de la Pampa donde trabajaban sus tíos.

A finales de los años 50 regresa a un Madrid sombrío y tras años de profundo deseo de volver a la Argentina termina asentándose emocional y profesionalmente en España.

Recién llegado empieza a trabajar en una agencia de publicidad como dibujante, realizando diversos trabajos creativos y anuncios para periódicos y revistas. En 1968 comienza como freelance en Madrid en su propio estudio de arte, donde realiza piezas en resina, mosaicos, paneles, también pintura mural, esculturas… En esos años comienza sus primeros trabajos en el mundo de la publicidad, todavía como freelance, realizando folletos para seminarios médicos, para la empresa Cuétara, entre otros. 

La publicidad sería su ámbito laboral desde entonces, llegando a ser director de arte de la multinacional Leo Burnett en Madrid. Ganaría a lo largo de su carrera varios premios en Cannes y realizaría campañas publicitarias para grandes marcas.

Toda su carrera profesional como publicitario consigue compaginarla con su labor artística, usando gran variedad de materiales como arcilla, fotografía, cerámica, bronce, hierro, resinas, neones, yeso, madera y realizando pequeñas exposiciones. 

Esta serie de mini esculturas fue uno de sus últimos trabajos, sin concluir, ya que falleció el 16 junio de 2021. En ella refleja gran cantidad de ideas, emociones y pensamientos que le rondaron los últimos tiempos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Leer más

[meine heimat]

Videopoema. Lisi Prada. Galardonado en ZEBRA Poetry Film Festival ‘Las tres mejores versiones del poema [meine heimat]’ de…
Leer más
Eduardo Yagüe
Leer más

Qué palabra

Videopoema . Eduardo Yagüe (Gijón, 1970). voz y dirección EDUARDO YAGÜE poema SAMUEL BECKETT actor SERGIO CABELLO traducción…
Leer más
Leer más

Verónica Living

VERÓNICA LIVING, Cáceres (1995) Nací en Cáceres en el otoño del 1995, y llevo toda la vida aprendiendo…
Leer más
Leer más

Carles Canals

CARLES CANALS MASATS (Caldes de Montbui, 1964). De formación autodidacta, comienzo a relacionarme con el mundo de la…
Leer más
Leer más

Jordi Larroch

Jordi Larroch (Barcelona, 1978). Judith Barnés gestora cultural y de comunicación de la Fundació Joan  Brossa nos describe…
Leer más
Leer más

Manuel Moranta

Manuel Moranta (Tarragona, 1979). Licenciado en Derecho, creativo publicitario y poeta visual. Compagina su trabajo de creativo en…
Leer más
Leer más

David Pérez Pol

Libros publicados: https://www.ersilias.com/libros-publicados/ 2019 Jornalero, ebanista, minero, revisor y camarero (Poesía) 2014 Magia gris (Aforismos) 2013 Amapolas en…
Leer más