agua número 15

Cada verano, con su poca de agua, 

trae un secreto y, por julio, desborda. 

El secreto indica cómo nadar el calor mayúsculo o dónde llegarse a la fuente consonante, también qué sabor de helado es el mejor (seguramente el melódico; quizá el heroico, pero sólo los domingos, quizá). 

Para más indicaciones: os traemos un secreto nuestro: el nuevo número de agua: nuestro manual para salvarnos la poesía del achicharramiento estival.

En nuestro #arrecife se ha asentado un microclima hecho de monte, arbóreo y delicado y de raíz tenaz. Será que nos lo otorga Jorge Riechmann, con sus versos como un hilo apuntándonos al pecho y agarrándolo a la tierra. 

Después, cual isobaras que nos marcan un anticiclón o la borrasca, vienen nuestros peces abisales; nuestra #faunaabisal. En este número, nos zambullen en poesía Celeste Miranda, Andrea Abello, Luis Miguel Sánchez y Adrián Maceda.

También una ola aérea se nos cuela por el #ojodebuey, nos llena de mirada, de escucha; infla poemas en tres dimensiones, nos pone a flotar en ellos. La ola es Llorenç Reich. 

En #plancton, Andrea López Montero nos lleva por un río sinuoso de altos juncos que ondulan la visión: “La transmutación poética. Notas y dudas sobre traducción y alquimia”. Y metemos los pies en ese discurrir raro que es la traducción en la poesía.

Y ya llega la #aguadilla irreverente, el día en que la lluvia cae del suelo o el mosquito descubre que el gazpacho le deja satisfecho y ya no vuelta hacia delante. En este número la encargada de ponerlo todo del revés en la palabra es Salomé Ballestero; y lo consigue.

Es verano, pero en agua la poesía viene fresca. Pasen y vean, lean y no se abrasen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Leer más

Dos años dos

Dos años y trece números después seguimos sorprendidas, seguimos sorpresivas. Veinticuatro meses después seguimos celebrando la combinatoria interminable…
Leer más
Leer más

ISSN

agua revista de poesía líquida cuenta con un ISSN (International Standard Serial Number/Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas)…
Leer más