Nerea MG

LA SED 

Sabes eso de esperar ar ar ar 
a que pase algo go al go
que tenga que verRrRrrRrR 
contigo 
pero psssssssssss 
ves que 
no ves 
que no 
ves 
y cuentas uno 
dos tres 
y entonces cuentas  
te das das 
de que ya 
no eres 
que no 
eres ya 
la mismamism amismam 
de siempre 
que siembre 
siente 
sierre 
sigue 
sirve 
silba 
siega 
silga 
sierva 
silabea 
silente 
la sed. 

LÍRICA DE LO COTIDIANO* 

Abrir los ojos sin saber 
enfocar para verte de lejos, 
oír 
masticar, trajinar, desgajar 
lo que toca, 
tender, laminar,adivinar 
que no estoy sola, 
pensar nada(r) profundo: 

(hasta) la luz, 
(hasta) el mar, 
(hasta) tu boca.

*Homenaje a Mikinaranja.

ENTONCES YO

Sonó crack 
[porque todo lo que se (nos) rompe hace crack] 
y entonces yo 
pum pum/pum pum a toda leche 
y snif snif a raudales 
y entonces yo 
ninó ninó 
y entonces yo 
afú afú. 

Sonó catacrack 
[porque todo lo que se (nos) acaba rompiendo hace catacrack] 
y entonces yo 
aú aú pero sin voz 
y piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii como si(n) nada 
y entonces yo 
boom/bang/boing 
y entonces yo 
kaboom. 

Entonces yo, como una loca, 
y entonces tú. 
Entonces yo, como una oda, 
y entonces tú. 
Entonces yo, como una sola 
y entonces qué. 


Nombre:
Nerea.
Apellidos:
MG.
Altura:
¿Sentada o de pie?
Escuela creativa en la que te estás formando o de la que has sido alumno:
Hace nada he sido alumna de Gonzalo Escarpa. Ahora lo soy de Karmelo C. Iribarren y he pasado por las manos de Sonia San Román, El último de la fila y las monjas de mi infancia.

¿Cómo te has enfrentado al proceso de creación de estos textos?:
Sin expectativas.

Lo sencillo:
Sentarme en un banco y desnudar el boli.
Lo difícil:
Sentarme en un banco, desnudar el boli y que nadie me hable.
Lo inesperado:
Sentarme en un banco y desnudarme yo.
Dos palabras para describir tu proceso creativo (en relación a los textos que nos envías):
Jugar + Seriamente.

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