LA SED
Sabes eso de esperar ar ar ar
a que pase algo go al go
que tenga que verRrRrrRrR
contigo
pero psssssssssss
ves que
no ves
que no
ves
y cuentas uno
dos tres
y entonces cuentas
te das das
de que ya
no eres
que no
eres ya
la mismamism amismam
de siempre
que siembre
siente
sierre
sigue
sirve
silba
siega
silga
sierva
silabea
silente
la sed.
LÍRICA DE LO COTIDIANO*
Abrir los ojos sin saber
enfocar para verte de lejos,
oír
masticar, trajinar, desgajar
lo que toca,
tender, laminar,adivinar
que no estoy sola,
pensar nada(r) profundo:
(hasta) la luz,
(hasta) el mar,
(hasta) tu boca.
*Homenaje a Mikinaranja.
ENTONCES YO
Sonó crack
[porque todo lo que se (nos) rompe hace crack]
y entonces yo
pum pum/pum pum a toda leche
y snif snif a raudales
y entonces yo
ninó ninó
y entonces yo
afú afú.
.
Sonó catacrack
[porque todo lo que se (nos) acaba rompiendo hace catacrack]
y entonces yo
aú aú pero sin voz
y piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii como si(n) nada
y entonces yo
boom/bang/boing
y entonces yo
kaboom.
.
Entonces yo, como una loca,
y entonces tú.
Entonces yo, como una oda,
y entonces tú.
Entonces yo, como una sola
y entonces qué.
Nombre:
Nerea.
Apellidos:
MG.
Altura:
¿Sentada o de pie?
Escuela creativa en la que te estás formando o de la que has sido alumno:
Hace nada he sido alumna de Gonzalo Escarpa. Ahora lo soy de Karmelo C. Iribarren y he pasado por las manos de Sonia San Román, El último de la fila y las monjas de mi infancia.
¿Cómo te has enfrentado al proceso de creación de estos textos?:
Sin expectativas.
Lo sencillo:
Sentarme en un banco y desnudar el boli.
Lo difícil:
Sentarme en un banco, desnudar el boli y que nadie me hable.
Lo inesperado:
Sentarme en un banco y desnudarme yo.
Dos palabras para describir tu proceso creativo (en relación a los textos que nos envías):
Jugar + Seriamente.