EL MEJOR POETA MUERTO
al igual que el último
canto alegórico.
tropezaba
con dos veces
la misma semilla
y en
todas ellas rio.
Lo hacía consoladamente
y escuchaba
al suelo, su
mérito.
asume poesía
en el
destete,
en el destierro.
se convirtió
en cualquier poeta
tan muerto como libre,
tan vivo
como
OLIVO VIEJO
La boca sabe a olivo viejo.
La labranza
es el oro que brilla
en una gota de infancia tramposa.
Las suelas de los zapatos
hablaban con la
gravilla diez kilómetros
de veces.
En ese tiempo,
la risa ya era la risa
y el trigo, trigo.
La rueda se mezclaba
con los sueños,
y las flores tenían suerte
porque los críos sabían sus nombres.
La convivencia era blanco
y negra,
pero aquella rama
tenía un color o incluso
dos
o más.
Viven
el valle de una arruga
y el susurro de una mano erosionada.
Hay que celebrar la mesa:
el polvo ha resucitado.
CRETA GIME
Todos los colosos
dan vueltas
sobre el mismo barro.
Ninguno eligió su cobre,
su cincel,
la risa,
su sol.
Ninguno es ninguno
en realidad.
Y tú
¿qué
isla pisas?
¿Qué puente
eres tú?
Yo no
te he elegido
pero la parálisis del
enebro
también es vida,
también da sombra.
Nombre:
Miguel.
Apellidos:
Sánchez Santamaría.
Altura:
175 centímetros.
Escuela creativa en la que te estás formando o de la que has sido alumno:
La Piscifactoría Laboratorio de Creación.
¿Cómo te has enfrentado al proceso de creación de estos textos?:
Lo sencillo:
Elegir qué cosas no quería escribir.
Lo difícil:
El proceso de perfección de los textos originales en bruto.
Lo inesperado:
Reconocer un estilo propio en textos que considero diversos y muy diferentes.
No esperaba leerme una voz definida y me ha sorprendido hacerlo.
Dos palabras para describir tu proceso creativo (en relación a los textos que nos envías):
Sonido y forma.
Un comentario
Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.